jueves, 25 de febrero de 2010

POSTRE

Hace poco me encerré en mi cocina para preparar un postre que era el preferido de mi abuela Pancha. El perfume al vino, al chocolate y a la vainilla endulzan mi memoria, brindándome un aroma que para mi tiene reminiscencias del pasado.

Particularmente, estos aromas me remontan a mi niñez (en aquel entonces, la casa de mi abuela era MI casa), y al juego que hacíamos alrededor de este riquísimo postre: la que primero terminaba de cocinarlo se comía lo que quedaba en la olla!!

Sostengo plenamente que “alimentar” trae anudadas todas estas cuestiones que son del plano afectivo. Siempre me resultó llamativo notar que la alimentación es el primer medio de relación que se establece entre una madre y un hijo. A partir de ello, es imposible negar que a través de la comida se vayan determinando la cultura y la capacidad de recibir y de dar afecto de una persona.

Hoy rindo homenaje a una de las personas que más y mejor supo alimentarme y nutrirme. A quien a fuerza de tallarines y postres supo transmitirme un legado invaluable de afecto.

Te amo abuela, donde quiera que estés!!!!

PD 1: Esta vez no fue tan divertido hacerlo, porque no tenía con quien jugar.

PD 2: Acá iría un tema de Chayanne (si supiera como ponerlo), porque era el cantante preferido de mi abu, pero para no lastimar los oídos de los lectores, lo dejo así.

PD 3: No quedo nada de postre para ninguno de ustedes


18 comentarios:

Akina KIO dijo...

Me revolvió el alma esto que escribiste. También mi sentido olfativo es extremadamente melancólico y tiene una memoria demasiado activa. Recuerdo los aromas de las casas de la gente,o perfumes en partiular.
Tambien la escencia de vainilla me recuerda a mi abuela pero sobre todo el olor a tomates en plena cocción... Hay se me estruja en corazón...Lindo haber encontrado tu blog, no se como llegué, pero llegué!

L dijo...

es muy emotivo lo que relatas.
a mi me pasa algo similar con la musica, o con cierta musica, o con cierto clima que genera cierta musica, que me envuelve de recuerdos y de gente a la que tanto aprecio.
es muy noble de tu parte escribir algo con esa sensibilidad extrema
beso

YESS dijo...

Gracias Akina KIO, ya me di una vuelta por tu kiosko y me compre algunos masticables ;)


Sabes que no me di cuenta que te pasaba eso con la música?... ;)
Ménage, me encanta el clima que generas en tus relatos. La música que elegís para cada uno de ellos es hermosa

L dijo...

no me referia solamente a mis relatos,
pero ya que lo mencionas, cuando escribo mis post y les pongo musica, es porque pretendo generarle algun clima en particular, ademas te cuento que mientras escribo ese relato pongo esa cancion de fondo una y otra vez, una y otra vez, es como compartir con el que lee, el mismo clima.
bah, que se yo, yo me entendi lo que quise decir!
abrazoooo

YESS dijo...

Menaaaaaaage ya te entendi, pero queria decirte que pones una linda musica a tus relatos y que se ve que te gusta, y que por eso, te trae recuerdos. (mas alla de tus relatos).
Ufa me recontra enrede en mis palabras
Beso

L dijo...

Enrédese tranquila, de eso se trata!
Saludos :)

YESS dijo...

Es como que estamos chateando no? :)

L dijo...

Si! y está buenisimo!

Menage dice:
estas?

Menage dice:
te fuiste?

Menage dice:
cheeeeeeeee

saludos, ya molesté mucho en esta entrada!
beso

YESS dijo...

No son molestia sus comentarios señor Ménage.
Besos

no importa quien soy dijo...

uffff... hermoso... con tus letras y emociones, hiciste que al menos pueda experimentar el gusto de ese postre... Riquísimo... Ahora me voy a almorzar... postre no como.... Ya lo comí!!!!!!!

beso y cocine, que seguro que ella también lo está saboreando.

YESS dijo...

Niqs, gracias por tus palabras, pero te aseguro que degustar ese postre, realmente, es delicioso... otro día te guardo un poquito ;)

sArYta dijo...

muy bonito esto que escribes!!los postres en compañia saben mucho mejor!

sArYta dijo...

por cierto un millón de gracias por incluirme en tu lista de blogs!

YESS dijo...

De nada sArYta, un placer tenerte por aca

L dijo...

Te mande mail para no transformar esto en un chat

YESS dijo...

ok SEÑOR MÉNAGE

Edgardo G. dijo...

Muy lindo lo que escribiste... Y muy linda la perspectiva culinaria del afecto =) Es cierto. Yo también tengo atados postres y comidas a mi memoria y al corazón. ¡Que estés bien! =)

YESS dijo...

Gracias Edgardo!!
Podríamos intercambiar recetas ;)
Besos

un poco de música