miércoles, 3 de noviembre de 2010

La casa de Elida


Cuando ves que todo lo que esta a tu alrededor se destruye, es realmente triste. 
Hoy me tocó ver cómo la casa de mi vecina Elida, la que tiene una despensa a la que todos los del barrio vamos, la que cumple los años el mismo día que mi hija mayor, la que le regala caramelos a las chiquis, la que perdió a su marido este año,  se incendiaba. 
El fuego y las explosiones nos despertaron a todos los vecinos a las 5:30 am. Lo primero que hicimos fue llevar a las chiquis a la casa de sus abuelos (la casa que se incendiaba estaba a una casa de la mía) ya que en mi pueblo hay bomberos, pero empezaron este año y ni siquiera tienen trajes, oxigeno o todo lo que necesiten para estos casos y teníamos miedo de que se incendiaran las demás casas. Por suerte tenían autobomba (Soloveo corregime si no se dice así), pero con una manguerita que servía para regar mis flores. 
Por suerte, los pobres "bomberos" se las ingeniaron hasta que llegaron los de otro pueblo que queda a media hora de acá. 
Lo triste fue que cuando llegaron no había nada para rescatar. Todo se había quemado. 
Supuestamente el fuego empezó en el negocio, con un cortocircuito en la heladera, la cual quedo así:





Fue mucho todo lo que perdió, pero me puse a pensar en qué sería lo que más me dolería a mi perder, y definitivamente serían las fotos. Sé que es algo material, pero son parte del recuerdo, de una época que pasó, de la gente que ya no está.... 

Siento que mi corazón esta así,
 incendiado, destruido, gris... 
con miedo a perder cosas
 y a empezar otras


24 comentarios:

la pequeña cris... dijo...

que terrible historia yess :( lamento mucho lo que pasó allà. Un abrazo fuerte y las mejores vibras para tu vecina!!

Nada más importa dijo...

PObre tu vecina, realmente, ya que sin duda, debe ser muy horrible ver como se consume todo lo que tenías.

Y en cuanto a lo que dijiste último, no te imaginas en que magnitud me identifico con eso...

Mi corazón también está gris y tiene un profundo miedo a perder y empezar cosas...

L dijo...

que triste esta noticia Yessi.
les mando fuerzas.
tenes un corazon enorme, queda demostrado en cada post que haces, preocupandote por los tuyos y la gente del lugar donde vivis.
con eso demostras que no tenes ningun corazon gris. Besotes cuidate mucho porfa

YESS dijo...

Cris: Gracias linda, esto pasó hoy, asi que no sé cómo estará ella... me tiene preocupada.
Besote

Nada mas importa: No te imaginas lo que fue, es una impotencia tremenda.
La ambulancia llego 40 min tarde...
Lo que dice después es así, ya no sabe qué ni cómo sentir.
Besos

Ménage: Me preocupo porque nos conocemos todos... mi hija ya esta preguntando cuándo vamos a poder ir a comprar golosinas ahí... es muy triste.
Mi corazón está gris y yo estoy cansada de mi, cansada de no saber que es lo que quiero.
Besos

deMónicamente dijo...

imagino lo que se debe sentir estando ahí, si yo quedé shockeada, solo con mirar la foto.
las perdidas materiales son fuertes, pero debemos pensar que es solo eso: materiales!!
seguramente, con la ayuda de la gente de pueblo, tu vecina podrá recuperarse pronto.
fuerza yesi!!!...los materiales se reponen!!!

kisses bonita

Nada más importa dijo...

Es que el sentir no tiene ni como, si cuando, ni tampoco responde a ningún tipo de porque.
Simplemente se hace carne en la piel dolorida y nutre al alma hasta que llega al corazón y lo tiñe así...gris...

Hoy me dijeron que tengo miedo a emprender algo porque aún late en mi, el dolor que senti en el pasado y lo revivo día a día con cualquier cosa que sea que me pase. Y es cierto...
Luego pense que siempre tengo miedo a perder lo que tengo, y se de donde viene eso...nunca tuve nada y ahora, que tengo las cosas que necesito para estar bien, me aterra la posibilidad de que puedan irse de mi algun dia, o en cualquier momento...

Así que yo solo lo siento, y sufro si, mucho. Pero no se de que manera cambiarlo y me resisto a estar siempre así.
Por lo tanto sigo, como puedo y espero.
En algun momento desaparecerá ese maldito tono gris...

Unknown dijo...

Uhhhh jodida!
Ademas viví una situación parecida en el 2000, por suerte teníamos seguro y zafamos, pero se pierden una cantidad de cosas impensables y dolorosas.
Beso Yess!

Natalia... dijo...

La vida tiene esas cosas. Esas sacudidas. Avalanchas de malas noticias combinadas con rafagas de felicidad prestada, o alquilada...

La compadezco a tu vecina,a mi tambien me tocó vivir algo similar hace muchos años con mi viejo , y te aseguro que es tremendo...
(y encima, en los pueblos chicos, que empiezan a preguntarte pavadas del tipo "se te quemó mucho???" cuando está todo a la vista!)

Triste historia Yess...
Besotes bombona..

YESS dijo...

Moni:
Tengo más fotos. En realidad no se ni para que las saqué, pero ver el fuego me dejó temblando varias horas. Ver cómo poco a poco todo se consumía hasta llegar a NADA. Sé que lo material se repone, pero fue muy triste ver cómo el esfuerzo de tantos años se derrumbaba.
Hoy salí a hacer las compras de todos los días y fui para el lado de su casa, para ir a su negocio... fue triste de verdad darme cuenta de que ya no va a estar más.
Besote

Nada mas importa:
Te leo y me veo a mi... yo tampoco tuve nada, ni material ni afectivo. Solo a mi abuela que me acompañó durante tantos años. Y ahora tengo mucho y no tengo nada. No sé por qué siempre prefiero sufrir yo y no hacer sufrir a los demás... o tal vez si sé. Es un tema largo y doloroso que por ahora, no tiene fin. Tal vez necesite ayuda de alguien más para poder salir adelante y aclarar la mente y el corazón. Las cosas, este año, no fueron fáciles. Y el corazón ya no es más de colores (o tal vez solo fue de colores en sueños).
Besotes

Petardo:
Las cosas que se pierden son irreemplazables.
Beso

Natalia:
La vida cada día me sorprende más y este año fue terrorífico, entre pérdidas de seres queridos hasta este tipo de desastres. Y en verdad me afectan, porque nos conocemos todos.
Ya me cansé de que la vida juegue en mi contra, es hora de que se ponga las pilas y me de una mano, porque así me estoy ahogando...
Es cierto, en los pueblos chicos pasa eso. Hoy hubo una serie de comentarios de ese tipo.
Beso

Gold. O dijo...

buenas fotos, se recuerdan..

slaudos!

La Maquinista Yey★ dijo...

Siento mucho lo que ha pasado a tu vecina, sabes aquí diariamente vemos esos casos, pues trabajo en un periódico, y olvidando un poco el trabajo pues si nos ponemos a pensar en esa pobre gente!!!

Lo importante es que no hubo vidas que lamentar!!!

Un abrazooo!

En horas publicaré el meme que me obsequiaste! un beso nena y animo no tengas miedo! verás que no le pasa nada malo a tus imágenes! ;)

Unknown dijo...

Si amiga, se dice autobomba. Es de comprender que si arrancaron este año no tengan elementos adecuados y ropa adecuada. Es muy caro un equipo estructural con botas y casco (por lo menos $3000 c/u.-) y un Equipo autonomo no baja de los $5mil.
Te corrigo solo en que no llevan oxigeno llevan aire comprimido.
Habria que hacer alguna movida a nivel municipal para poder equiparlos con lo imprescindible por lo menos: un buen par de botas, casco, guantes y ropa aunque sea medio pelo, pero peor es nada.
Quizas si el pueblo se une se pueda hacer algo.
Suerte!
Y conta conmigo para lo que sea.
Beso

Unknown dijo...

Me olvide de comentar sobre lo de las fotos. Yo pienso lo mismo que vos, pòrque uno tiene recuerdos al rolete pero creo que de tanto en tanto debe alimentar esos recuerdos y las fotos sirven mucho para eso.
Tengo trece años de bombero y me toco ver cosas muy feas y tristes que solo sirven para valorar lo poco o mucho que uno tiene y compartirlo con quienes no tienen tanto o lo acaban de perder.

abrazo y fuerza

Anónimo dijo...

Tremenda experiencia amiga! pobre mujer que susto para todos. Yo también rescataría las fotos, algunos cuadernos con mis escritos y una caja con caracoles que me regalo mi abuelo cuando era niña
:(
Ah! y la cobija de Dante (mi perro, descanse en paz) que es la que tengo puesta en los pies ahorita que estoy escribiendo, al final... si, salvaría los recuerdos, esos momentos que no se repetirán.
Un beso niña
:)

YESS dijo...

Alexis:
Saludos!

Maquinista:
Por suerte ella esta bien.
A mis imágenes no les pasó nada, por suerte, porque el fuego fue controlado.

Espero ver tus respuestas!!!
Besote

Soloveo:
Claro que es caro. Recién ahora tienen la habilitación y este fin de semana hacían una cena, pero como no vendieron tantas tarjetas se suspendió. Así los ayudamos... Es una pena que los gobernantes de mi pueblo gasten en otras cosas y que la gente no ayude en esto.
Supuestamente, si ellos no estaban, la casa de al lado se quemaba también, porque los bomberos que están más experimentados y con todo el equipo viven en un pueblo cercano.
Cuando me despertaron eran las 5:30 (no soy de madrugar) y no entendía nada. Hay una casa entre la que se quemó y la mía, pero entre que estaba dormida y el susto, pensé que se quemaba la casa de al lado. En ese momento camine de un lado para otro pensando en lo que tenia que sacar, lo que tuviera más valor, ahí fue cuando pensé en las fotos. Supongo que es la única forma que tengo de hacer que la cara de mi abuela no se borre de mi mente.
Besotes!

Marlene:
La verdad es que se revolucionó el pueblo.
Te digo que en la desesperación solo salís corriendo...
Besotes

mori dijo...

Que fea historia pobre tu vecina!
Y si, hay que buscarle lo positivo y ver que las cosas materiales con mucho esfuerzo se logran recuperar y que son secundarias!
Lo importante es que todo este bien!
Y si las fotos no se reemplazan!
Saludos
Erase Una Vez

YESS dijo...

Mori:
La verdad que si, pero en ese momento es desesperante la impotencia que te da ver que el fuego se consume tu casa, tus cosas... es muy triste

Jimmy Venegoni dijo...

Corazón gris, creo que todos sabemos lo que queremos, el tema es si nos "bancamos lo que queremos"...
Yess, si de algo está excenta, es de tener un corazón monocromático.
Este post es prueba de ello.
Un beso srta.

Nina dijo...

¡Qué historia más triste!. Si, es terrible pensar todo lo que se va con el fuego, todo lo que se va perdiendo. Las fotos para mí son de suma importancia, por lo cual me dolería terriblemente perderlas. Gracias a ellas conservo millones de recuerdos, momentos, y rostros de personas que ya no están.
Besos YES.

Hugo dijo...

Ojalá tu vecina pueda salir adelante, con la ayuda de todos.

Yo con las fotos soy todo lo contrario a vos, casi no tengo y no les doy importancia.

Abrazo!

YESS dijo...

Jimmy:
Sabias palabras, el tema es bancarse lo que queremos...
A veces si Jim, a veces mi corazón es gris y cada vez se acerca más al negro...
Besotes y gracias por pasar.

Nina:
Es una historia muy triste, pero gracias al cielo que los hijos ya están reacomodando un poco la casa y ella es una diosa, está ahí ayudando con la edad que tiene :)
Besotes!

Hugo:
Y eso por qué?? a mi antes no me gustaba, pero con las cámaras digitales soy una bestia. Tengo fotos que ni te imaginas.
Besotes

Mañosa dijo...

Tremenda historia! Que fuerte eso!!
Hay que ponerse a hacer backup de las fotos o dejar los negativos en algun lugar seguro. Por las dudas nomás.

Besos!!

M

[ [EBP]] dijo...

"Siento que mi corazón esta así, incendiado, destruido, gris... con miedo a perder cosas y a empezar otras"

me encantó este texto...

oh.. y que bonitas las macetas!

:)

YESS dijo...

Mañosa: Es cierto, yo no tengo copia ni siquiera de las que tengo en la pc!!!
Besotes

[ [EBP]]: Qué lindo verte por acá!!!
Gracias!!!
Besotes

un poco de música