jueves, 25 de noviembre de 2010

A ver si nos entendemos...







15 comentarios:

Hugo dijo...

Hay que decir basta, y si sabemos de algún caso, actuar. No quedarse callados pensando que es un problema ajeno es fundamental en estos casos.

Border dijo...

No solo la fisica es agresion, la verbal tambien. Y me asombra tambien la antidad de hombres golpeados por sus parejas.

Esperemos que se termine de una vez.

Besotes.

Nada más importa dijo...

La música es perfecta,sin duda.
Obviamente veía el programa Mujeres Asesinas, y en muchos casos, que queres que te diga, estaba a favor de aquellas que luego de mucho tiempo bajo el manto de la violencia tomaron fuerza y terminaron con eso, (ya que, en muchos casos, nadie las escucha ni hace nada por ellas)
Ojo, no estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo, solo expreso mi opinión en cuanto a casos especiales.
(espero se entienda)

El tema en sí, no se, pero es algo que me hace muy muy mal, y si por ejmplo veo algo de eso en la tele, ni se como explicarte como me siento. Realmente no puedo soportarlo nisiquiera de verlo así, que, obviamente que debería encontrarse la manera de terminar con una bajeza semejante.


Un beso enorme linda!

Yoga Vasistha dijo...

La violencia de genero crece cada vez mas... pero no deja de ser verdad que LA VIOLENCIA EN GENERAL CRECE ROTUNDAMENTE...

ESTAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO ME PARECE PERFECTO, ES DE MARICA CAGON Y RESENTIDO GOLPEAR A UNA MUJER, APROVECHARSE DE ELLA...

PERO TENEMOS QUE ESTAR TODOS LOS DIAS EN CONTRA DE TODA LA VIOLENCIA, Y PENSAR EN COOMO APORTAMOS NOSOTROS PARA QUE ESTO NO CREZCA, PUTEAR ES VIOLENCIA, MENTIR ES VIOLENCIA, IGNORAR ES VIOLENCIA...

UN BESO...

Nina dijo...

Me parece excelente que se utilicen los Blog para difundir cosas tan importantes como es esta, además, creo que sirven de alguna forma para hacer que la gente pueda tomar conciencia.
¡Digamos Basta!

Besos enormes.

L dijo...

tal cual leo mas arriba, violenta fisica, verbal, sicologica.
todas demasiadas jodidas en igual medida. destruir sicologicamente a una persona y manipular su estado de animo y su vida es asqueroso.
dudo que el mundo cambie.
pero si soy feliz por saber que existe gente de la buena
Basta de violencia. en todas sus formas.

Connie dijo...

SIMPLEMENTE BASTA!

deMónicamente dijo...

REPUDIO cualquier tipo de VIOLENCIA, a quien sea!!!!

kisses ahijadita!

Natalia... dijo...

Acabo de subir un comentario sobre este tema en el blog de una amiga, realmente es necesario gritar "BASTA"!! y ayudar a aquellas mujeres que no pueden salir de este círculo vicioso, del golpeador y la sumisión, del silencio y las apariencias...

Lila Biscia dijo...

tenemos que decir basta con todas nuestras fuerzas, todos.
la violencia de género es algo que no tiene fin y se ve en todos lados, todo el tiempo.
Es un tipo de violencia particular, porque por un lado las mujeres tenemos menos fuerza para defendernos, no solo física, sino también por ejemplo, la fuerza que te da el poder economico, que en la mayoria de los casos, la posee el hombre.
En dias como hoy, no puedo dejar de recordar por ejemplo, a la madre de un amigo de mi hijo, que fue asesinada por su esposo en un episodio de violencia doméstica.
La mato y escondió el cuerpo. Nunca nadie lo encontró.
Sus tres hijos no pueden llorar a su madre en un lugar concreto y ella se podría haber salvado, si un juez hubiese actuado sacando al marido de la casa, como ella exigía.
Son cosas que nos puede pasar a cualquiera, eso esta bueno tenerlo presente, por eso, es que hay que pelear.
un beso.
Lila

YESS dijo...

La violencia en todas sus formas es repulsiva, ya sea a hombres, mujeres o niños.
Me pasó de ver a mi mejor amiga con un moretón en el ojo y escuchar cómo me decía que se había golpeado con una puerta.
Hoy esta embarazada de nuevo, simulando una familia feliz... y yo no pude hacer nada.
Es mucha impotencia.

Nat dijo...

Gracias al cielo no conozco a nadie que sufra de violencia por parte de sus parejas. Es muy difícil actuar en un caso así. Genera mucha impotencia. Uno tiene miedo de meterse en la privacidad del otro.
Creo que lo ideal es armar una red de contención entre todos los conocidos de la persona. Su familia, sus amigos. Tener números, contactos de instituciones especializadas. Ofrecerles un lugar donde dormir. Es MUY difícil de lograr. Hasta que la persona no sea verdaderamente consciente de que tal vez su vida esté en peligro, es muy difícil sacarla de esa situación.
No conozco a nadie con un caso así, pero es como dice una de las imágenes: "Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todos". Genera mucha impotencia y tristeza.

Besos Yess.

no importa quien soy dijo...

Muy cierto... ojalá deje de pasar... cualquier tipo de violencia y hacia cualquier persona. BASTA!!!

Unknown dijo...

Gente que no es gente, es una mierda nada mas.
También digo basta!

Nada más importa dijo...

Extraño leerte.
Ojalá estes muy bien!

Besos linda!

un poco de música